El té de apio no es una bebida común, sin embargo, tiene muchos beneficios desde el punto de vista nutricional, además de ayudar a la digestión, de modo que se ha convertido en una infusión deseada por quienes cuidan su alimentación y figura.
PUBLICIDAD
El apio puede ayudar, además, en la pérdida de peso, siempre y cuando lo acompañemos con una alimentación saludable y ejercicio.
Estos son los 5 beneficios del té de apio
Nutritivo:
El apio es rico en vitaminas B1, B2 y B16 y también en varias sales como fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y potasio. Una porción proporciona 3% del valor diario recomendado de calcio y 6.5% de potasio.
Antibacteriano:
Según los estudios, el consumo de apio, ya sea como té, jugo o en su estado natural, ayuda en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales gracias a sus propiedades antibacterianas.
Mejor digestión:
El consumo diario de este té ayuda a la producción de saliva y jugos gástricos, así como movimientos intestinales activos para una fácil eliminación y reducción de cólicos y gases.
PUBLICIDAD
Saciedad:
Debido a que el apio tiene en su composición 95% de agua, es capaz de causar una sensación de saciedad, también es una rica fuente de fibra. Se recomienda consumir té con el estómago vacío y antes del almuerzo.
Simple de preparar
Solo necesitas tres tallos de apio, un litro de agua y un limón. Hervir agua, agregar apio picado, lavar y desinfectar y dejar cocer 10 minutos. Antes de tomarlo agrega el jugo de limón y listo.
Te mostramos en video: