La presión arterial alta es uno de los problemas de salud más comunes en muchas personas, un síntoma de mala alimentación, sedentarismo y un estilo de vida poco saludable. Pero la presión baja es igual de peligrosa, ocasionando debilidad y hasta desmayos.
Algunos medicamentos pueden bajar la presión arterial; las mujeres embarazadas también pueden tener presión baja en las primeras 24 semanas. También los mareos productos de la presión baja pueden ser un signo de problemas en la tiroides o un bajo nivel de azúcar en la sangre, explicó al respecto el portal Heart.org.
La alimentación también es un factor que afecta la presión arterial: “la falta de vitaminas esenciales B-12 y ácido fólico puede causar anemia, que a su vez puede conducir a una presión arterial baja”. También pasar mucho tiempo sentado o acostado y de repente hacer un movimiento brusco.
Síntomas de presión baja
- Mareos
- Náuseas
- Deshidratación y sed inusual
- Falta de concentración
- Piel fría, húmeda y pálida
- Fatiga
Cómo remediar los síntomas de presión baja
Lo primero que debes hacer si sientes algunos de estos síntomas es acudir al médico para que recibas el tratamiento y diagnóstico necesario.
Pero te explicamos algunos trucos para disminuir los síntomas por presión baja:
Bebe agua: “Beber más agua puede ayudar a aumentar el volumen sanguíneo, lo que puede aliviar una de las posibles causas de la presión arterial baja. También puede ayudar a evitar la deshidratación”, explicó Medical News Today.
Come bien: asegúrate de comer a tus horas y con meriendas de por medio, será una forma de mantener estable la presión arterial.
Consume sal: las dietas bajas en sal pueden provocar que baje la presión.
Evita los movimientos bruscos: cambiar bruscamente de posición puede ocasionar mareos.
Ten un dulce a la mano: al comer un caramelo, muchas veces la persona con presión baja recobra la energía.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.