El vinagre de manzana ha aumentado su popularidad como aliado para bajar de peso. Las personas lo están usando no solo para complementar tus platillos, sino para mejorar el metabolismo y mejorar la pérdida de grasa corporal.
PUBLICIDAD
Y aunque muchas personas creen que es un mito, la verdad no lo es. El portal médico UChicago Medicine reseñó en su página web los beneficios a la salud que tiene el vinagre de manzana en cuando a la pérdida de peso.
“Un ensayo clínico aleatorizado recientemente publicado en el Journal of Functional Food mostró que el vinagre de manzana podría ayudar con la pérdida de peso . Los participantes bebieron 15 ml de vinagre con el almuerzo y la cena (un total de 2 cucharadas) (…) Los investigadores encontraron que vinagre redujo significativamente el peso”, explicaron expertos del centro médico de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.
Aunque no es un aliado mágico: el consumo del vinagre debe estar acompañado de una alimentación saludable y ejercicio diario.
Al mezclar el vinagre con cúrcuma, potenciarás su efecto ya que esta especia, parecida al curry por su color amarillo intenso, mejora la digestión y disminuye la inflamación intestinal, reseñó el portal Medical News Today.
Receta de bebida detox de vinagre de manzana y cúrcuma
Ingredientes
1 taza de agua tibia
PUBLICIDAD
1 cucharada de vinagre de manzana
1/4 de cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de jugo de limón
Miel
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en un vaso y bebe de inmediato. Endulza con miel al gusto para mejorar el sabor, ya que el vinagre de manzana y el limón son un poco agrios.