En la búsqueda de alternativas saludables para bajar de peso está el agua de linaza. Esta semilla es una de las más completas frente a los beneficios que ofrece para el cuerpo. Conoce la forma correcta de tomar el agua de linaza para bajar de peso.
Propiedades de la linaza
La linaza es rica en fibra, por lo que es ideal para regular nuestro sistema digestivo, genera sensación de saciedad y evita el estreñimiento.
Ayuda a regular los niveles de insulina en la sangre, lo que beneficia la pérdida de peso, además, es un quemador natural de las grasas, convirtiéndolas en energía para el cuerpo.
Ayuda a que tu cabello y uñas se fortalezcan.
Es una gran aliada para las personas que sufren de la tensión, colesterol y triglicéridos.
Cómo utilizar la linaza para bajar de peso
Ingredientes:
1 litro de agua
2 cucharadas de semillas de linaza
Modo de preparación
Calienta un litro de agua y antes de que suelte el hervor agrega la linaza, se deja hervir por 5 minutos, se apaga, se tapa, se deja reposar toda la noche y al día siguiente la puedes consumir durante todo el día, la debes colar y solo tomar el líquido.
Lo ideal es tomar la primera taza en ayunas para potenciar sus beneficios. No tiene olor ni sabor, por lo cual no será difícil de consumir.
Debes tomar el litro diariamente durante un mes y descansar el siguiente. Recuerda que si no te ayudas con alimentación balanceada y algo de ejercicio será difícil obtener resultados.