El té verde es uno de los tipos de té más conocidos y está relacionado con muchos beneficios para la salud.
PUBLICIDAD
También es uno de los tés más efectivos para perder peso. Existe evidencia sustancial que relaciona el té verde con la disminución tanto del peso como de la grasa corporal.
En un estudio de 2008, 60 personas obesas siguieron una dieta estandarizada durante 12 semanas mientras tomaban regularmente tés verdes o un placebo. En el transcurso del estudio, los que bebieron té verde perdieron 3,3 kilos más de peso que el grupo placebo.
Esto puede deberse a que el extracto de este té es especialmente rico en catequinas, antioxidantes naturales que pueden aumentar su metabolismo y aumentar la quema de grasa. Este mismo efecto también se aplica al matcha, un tipo de té en polvo altamente concentrado que contiene los mismos ingredientes beneficiosos que el té verde normal.
Cómo tomar el té verde para bajar de peso:
Este tipo de té es rico en un tipo de antioxidantes llamados catequinas, y se ha asociado con la pérdida de peso y la pérdida de grasa. Debes tomar no máximo de dos tazas al día, una en la mañana y otra a media tarde. Preferiblemente, consigue el té verde suelto y no en bolsitas.
PUBLICIDAD
Pon agua a hervir, en una taza coloca una cucharadita de té y llénala de agua. Espera cinco minutos y bebe.