Volver a tener sexo con tu expareja no es una señal de que hay algo malo contigo o de que aún no lo superas, así lo indica un nuevo estudio.
Socialmente, siempre se había dicho que volver a la cama con quien solía ser tu interés amoroso es una señal de que no lo has superado y podría hacerte daño mental pero no podrían estar más equivocados.
Dos estudios publicados por la revista Archives of Sexual Behavior dicen que tener sexo con una expareja no afectará el proceso de rompimiento. Estas investigaciones fueron realizadas por investigadores de la Wayne State University, la Western University y la University of Toronto Mississauga.
Encuestaron a más de 400 personas sobre si habían vuelto a la cama con su ex y se demostró que las personas no sintieron dolor emocional al hacerlo, incluso varios dijeron que lo hicieron más de una vez y esto solo trajo más beneficios.
Los investigadores también señalaron que las personas que afirman seguir conectadas emocionalmente con sus ex parejas, realmente sólo buscan sexo para llenar el vacío emocional y doloroso que la ruptura les provocó.
Así que es tu decisión, solo tú puedes saber si es hora de volver a la cama con tu ex y revivir una de esas noches llenas de pasión.