En una relación amorosa, las fantasías sexuales tienen un lugar importante en la intimidad, ya que permite encender la llama de la pasión y pone a volar la creatividad de la pareja al momento de estar juntos.
PUBLICIDAD
Pero ¿cuáles son las fantasías sexuales más comunes? Esa fue la incógnita del psicólogo Justin Lehmiller que lo llevó a hacer una encuesta para escribir el libro ‘Dime lo que quieres’, sobre la imaginación de las personas en la cama.
Fantasías hay muchas, pero el especialista se encargó de explicar las más comunes como una forma de comprender la sexualidad humana.
Las fantasías sexuales más comunes según la psicología
Sexo con varias personas: «Muy a menudo, esto incluía cosas como tríos, orgías (…)», explicó el especialista al portal Psychology Today.
Novedad, aventura y variedad: «Esto se refiere a hacer algo nuevo y diferente para ti, como tener relaciones sexuales en una nueva posición o entorno».
Pasión, romance e intimidad: «Estas fantasías involucraban satisfacer necesidades emocionales a través del sexo, como conectarse con una pareja o sentirse amado, apreciado y deseado».
Estar en una relación no monógama: «Estas fantasías involucraban la práctica de alguna forma de no monogamia, como poliamor o tener una relación abierta».
Flexibilidad de género y homoerotismo: «Esta categoría final tenía que ver con empujar los límites de su identidad / rol / expresión de género (como el vestirse) y / o su orientación sexual (como ser heterosexual pero tener una fantasía del mismo sexo)».