Nuestra zona íntima es una parte importante de nuestro cuerpo, aunque algunas veces no le prestemos la atención adecuada.
Por ello es necesario tener una rutina específica para que estemos limpias y sentirnos frescas durante todo el día para realizar nuestras actividades cotidianas.
Jabón íntimo
Existen muchos tipos y marcas que ayudan a regular el pH de la zona, matan bacterias que pueden provocar infecciones tanto en las vías urinarias como en la zona V en general.
Lo recomendable es usar un jabón íntimo neutro, que no contenga olor o que éste sea muy sutil. Pero también existen con fragancias como menta o florales y algunos contienen un extra de ingredientes que ayudan a hidratar la piel.
Pantiprotectores diarios
Muchas veces el flujo diario llega a manchar la ropa interior y eso causa incomodidad en algunas mujeres. Lo recomendable es utilizar protectores que estén hechos de un material que permita que la piel respire y cambiarlos aproximadamente cada 3 o 4 horas.
Toallitas húmedas
Son un producto ideal para poder mantener limpia y fresca la zona V en todo momento y lugar, algunas vienen en un empaque práctico con la intención de poderlas llevar a todos lados y poder usarlas en cualquier ocasión.
Así que ya lo sabes, tener una rutina íntima te ayudará a mejorar la limpieza y conocer más tu cuerpo.