Wellness

Todo lo que debes saber sobre el aceite de nuez y sus beneficios para la salud

El aceite de nuez se extrae presionando nueces enteras.

Tiene un sabor a nuez, delicado y contiene algunos de los nutrientes y compuestos beneficiosos que se encuentran en las nueces, incluidos los ácidos grasos insaturados y los compuestos vegetales llamados polifenoles.

Conoce 3 beneficios prometedores del aceite de nuez:

1. Puede mejorar la salud de la piel

Los nutrientes en el aceite de nuez pueden promover una buena salud de la piel. Una cucharada (13,6 gramos) de aceite de nuez contiene más de 8 gramos, o más de 5 veces la ingesta de referencia dietética (DRI), de un ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA).

 

En tu cuerpo, algunos ALA se convierten en las formas más largas de ácidos grasos omega-3 llamados ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), que ayudan a formar los componentes estructurales de su piel.

Además, el aceite de nuez contiene altas cantidades de ácido graso omega-6, ácido linoleico (LA), el ácido graso más predominante en la capa más externa de la piel.

2. Puede disminuir la inflamación

Agregar aceite de nuez a tu dieta puede combatir la inflamación crónica, que se ha relacionado con enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y otros problemas de salud.

Las nueces también son ricas en polifenoles llamados elagitaninos, que las bacterias intestinales convierten en otros compuestos beneficiosos.

 

Estos compuestos pueden tener propiedades antiinflamatorias y actuar como antioxidantes que combaten el daño celular causado por moléculas llamadas radicales libres. Esto puede explicar por qué los estudios de probeta han encontrado que el aceite de nuez puede combatir la inflamación y aumentar la actividad antioxidante celular.

3. Ayuda a bajar la presión arterial

El aceite de nuez puede ayudar a reducir la presión arterial alta, uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Los estudios sugieren que las dietas ricas en nueces enteras pueden ayudar a reducir la presión arterial, probablemente debido a sus altos niveles de ALA, LA y polifenoles. Dado que el aceite de nuez también es rico en estos compuestos, puede ejercer efectos similares.

Sin embargo, se necesitan más estudios sobre los posibles efectos del aceite de nuez sobre la presión arterial.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último