Una de las peores zonas en las que acumulamos grasa es la espalda, formando los detestables rollitos que nos hacen lucir más anchas y estropean nuestra silueta al usar un vestido o blusa ajustada.
PUBLICIDAD
Pero no es imposible adelgazar la espalda: combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza específicos para la zona te ayudarán a alcanzar la meta tan deseada.
Lo ideal es que hagas ejercicio todos los días de la semana por 30 o 60 minutos para ver los efectos con mayor rapidez y efectividad.
El sedentarismo es el peor enemigo y el mayor impedimento al momento de querer adelgazar la espalda, ya que ralentiza el metabolismo y promueve la acumulación de grasa en las zonas más críticas del cuerpo: espalda, abdomen, glúteos y muslos.
Ejercicios para adelgazar la espalda
Esta rutina dura tan solo 10 minutos y puedes hacerla en casa con equipamiento mínimo: tan solo necesitarías un par de mancuernas y, si no las tienes, puedes sustituirlas con un par de botellas pequeñas rellenas con arena para agregarles peso.
Para esta sesión de ejercicio no necesitarás ningún equipamiento ya que trabajarás con el propio peso de tu cuerpo. Trabajarás todas las áreas de tu espalda, incrementando la quema de grasa y calorías en la zona.
PUBLICIDAD
Si quieres quemar grasa especialmente de la espalda baja, esta rutina de 8 minutos es la indicada para ti.
Y por último, si ya tienes experiencia haciendo ejercicio, puedes probar en casa esta rutina de alta intensidad para adelgazar la espalda.