Muchas de nosotras acostumbramos a correr y hacer ejercicios con el celular en la mano, ya sea para escuchar música o para estar atenta a mensajes o trabajo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esto es completamente peligroso para la salud, pues puedes sufrir lesiones en el hombro, rodillas o cadera.
Así lo ha advertido la especialista en ‘running’, Alexa Duckworth-Briggs, a Cosmopolitan, explicando que correr con el celular en la mano produce un desequilibrio muscular.
«Llevar un objeto en la mano interfiere el movimiento normal de los brazos afectando a su mecánica natural. La consecuencia es obvia, después de semanas o meses corriendo así puedes sufrir lesiones en la cadera, hombro y rodillas sobre el lado que sujetas el celular», advirtió la experta.
Recomendaciones de la especialista
Lo recomendable para cuidar tu salud al correr y ejercitarte es usar un brazalete deportivo que se coloca en el brazo, y que es usado por deportistas.
También aconseja como otra opción utilizar un canguro para llevar el celular, pues son prácticos y no te causarán ninguna molestia.
Así que de ahora en adelante no te ejercites con el celular en la mano, pues ya sabes el riesgo al que te expones.