Aunque parece algo descabellado, la actitud tan cambiante, pasiva y explosiva a la vez de The Joker, no es un juego, es un trastorno que a cualquiera puede afectar y se denomina incontinencia afectiva.
“La incontinencia emocional o labilidad emocional es una condición neurológica que causa risas o llanto incontrolable, mayormente en momentos inapropiados. Tiende a afectar a personas con condiciones neurológicas preexistentes”, explicó al respecto el portal Health Line.
Síntomas de incontinencia emocional
Risa o llanto patológicos
Emotividad intensa
Desorden de expresión de emociones involuntarias
Reírse de forma incontrolable mientras estás molesto
Reírse o llorar en situaciones que no son graciosas ni tristes
Respuestas emocionales desproporcionadas
Explosión emocional que no es habitual en la persona
Aunque los síntomas parecen psicológicos, responden realmente a cambios de partes en el cerebro responsables del control de las emociones.
While the symptoms of emotional lability seem psychological, they’re actually a result of changes to the part of your brain that’s responsible for emotional control.
¿Qué causa la incontinencia emocional?
Algunas condiciones neurológicas y daños en el cerebro pueden llevar a una incontinencia emocional como el Alzheimer, demencia, esclerosis múltiple. También, algún trauma en la cabeza contusión, fractura de cráneo o una infección en el cerebro puede ocasionar este problema emocional en los pacientes.
Esta enfermedad es confundida comúnmente con depresión y otras condiciones de salud. Para hacer un diagnóstico más certero, debes mantener un diario donde plasmes tus síntomas, especificando cuándo ocurren y cuánto duran. Esto te ayudará a saber si sufres de incontinencia emocional.
Es imprescindible que acudas al médico y le expliques al doctor cuáles son tus síntomas para que te haga el diagnóstico adecuados y puedas mejorar con el tratamiento que te recete.