Muchos pueden pensar que los padres quieren tener a sus hijos en casa por siempre, pero un estudio reveló que la felicidad incremente cuando los hijos se van de la casa.
La investigación fue realizada por la Universidad de Hidelberg, en Alemania y determinó que los papás presentan menos signos de depresión y mayores índices de satisfacción cuando sus hijos se van del hogar, según explica el autor principal del estudio Christoph Becke.
En la investigación se estudió a más 55 mil personas en Europa mayores de 50 años, quienes respondieron encuestas sobre la satisfacción de sus vidas.
Cuando los hijos se van de la casa los padres tienen menos estrés
Los cuestionarios determinaron que aquellos adultos con hijos independientes, calificaron entre 0.02 y 0.56 más que los demás.
Además se llegó a la conclusión sobre que el matrimonio influye en el bienestar de las personas.
“En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor”, explicaron los expertos que participaron en el estudio.
Quienes tienen hijos independientes no atraviesan tanto estrés como aquellos que no, además, sienten seguridad para cuando envejezcan, de modo que esto les genera tranquilidad.