Incluso cuando la contaminación del aire está en niveles por debajo de las pautas de calidad del aire y los límites reglamentarios, aún puede representar un peligro para la salud pública, según un nuevo estudio.
PUBLICIDAD
En un análisis de 30 años de 652 ciudades en 24 países y regiones en seis continentes, los investigadores descubrieron que los aumentos en la contaminación del aire estaban relacionados con aumentos en las muertes relacionadas.
El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, fue uno de los estudios internacionales más grandes para analizar el impacto a corto plazo de la contaminación como causa de muerte, dijeron los investigadores.
Efectos sobre la salud de la contaminación del aire
Un estudio realizado en julio descubrió que la exposición a largo plazo a la contaminación, especialmente el ozono a nivel del suelo, es como fumar un paquete de cigarrillos al día durante muchos años y puede causar problemas como el enfisema. Otro estudio encontró que puede envejecer los pulmones más rápido. La contaminación del aire también aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer de pulmón.
Estudios anteriores predijeron que la exposición a las concentraciones de ozono a nivel del suelo podría conducir a millones de problemas respiratorios agudos.