En estos tiempo en el que la mayoría de las persona cuenta con poco tiempo y muchas responsabilidades, el estrés es parte de nuestras vidas y cada vez provoca más enfermedades o trastornos como es la colitis nerviosa, un problema que cada vez afecta más a la sociedad.
PUBLICIDAD
La colitis nerviosa provoca inflamación abdominal, dolor, episodios de estreñimiento y acumulación de gases. Este trastorno cada vez es más común en la población mundial, especialmente en las mujeres.
Existen algunos remedios para combatir los incómodos síntomas de este tipo de colits y muchos de estos pueden prepararse en casa.
Remedios caseros que te ayudarán a combatir la colitis nerviosa
Jugo de zanahoria: Ayuda a eliminar toxinas y fortalece la flora bacteriana. Reduce la inflamación de la mucosa intestinal y puede consumirse todos los días para evitar malestares.
Infusión de manzanilla: También posee efecto antinflamatorio y regula la digestión.
Papaya, avena y miel: Desinflamará el abdomen y reducirá significativamente el estreñimiento, especialmente si lo consumes por varios días.
Semillas de linaza: Son ideales para días de estrés, pues no solo evitará un episodio de colitis nerviosa, sino que equilibrarán el metabolismo de las grasas y aportarán energía.
Aloe vera con menta: Una combinación ideal para aliviar la inflamación y la irritación tanto del intestino como del colon.