Si pasas los 30 es hora de aumentar la ingesta de alimentos que contengan colágeno. A partir de esa edad, nuestro cuerpo deja de producirlo y esta proteína es fundamental pata tener una piel tersa y suave. Existen nueve alimentos que te darán ese extra que necesitas para lucir siempre joven.
PUBLICIDAD
La doctora Laura Blanco, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, explica que el colágeno está en articulaciones, los músculos, los tendones y, sobre todo, en la piel. Por ello, cuando sus niveles disminuyen la piel se arruga y pierde su lozanía, pero además nos duelen las articulaciones y nuestros músculos estarán menos tonificados. De allí, que recomienda ingerir estos alimentos.
Gelatina
“El 90% de su contenido se deriva del colágeno”, asegura Blanco. Y recomienda escoger la presentación sin sabor para potenciar sus efectos, pues esta la puedes usar en preparaciones dulces y saladas.
Patas de pollo, cerdo, vaca y pavo
“Todas las carnes de estos animales aportan colágeno pero las patas son una mina de esta proteína”, dice la experta. Si eres una valiente, este consejo es para ti.
Atún y salmón
Ambos son los pescados con mayor cantidad de colágeno. Pero además tienen Omega 3, “que brinda elasticidad a la piel y el cabello”.
Huevos
La doctora Blanco señala que la famosa proteína “está en sus membranas y en las yemas”. Por lo que recomienda no desperdiciarlas, sino tratar de incorporarlas a alguna receta para beneficiar la elasticidad de tu piel.
Lácteos
Recomienda ingerirlos con moderación, pues tienen grasa.
PUBLICIDAD
Frutas
Las elegidas son las moras, fresas, naranjas y mandarinas, que también tienen vitamina C. Otro aliado del colágeno es el melón, que es rico en vitamina A.
Zanahorias
“Como tiene vitamina A, este colorido tubérculo es coadyuvante en la síntesis de colágeno”, indica la doctora.
Frutos secos
Preferiblemente consume maní, nueces y almendras, ya que “tienen muchísimo colágeno, además de Omega 3, 6 y 9 que ayuda a producirlo en el organismo”.