La dieta baja en carbohidratos ha estado ganando seguidores cada día. Si tú eres una de sus recientes adeptas, puedes complementar tu alimentación con licuados saludables, ya que los vegetales son los mejores aliados en este tipo de alimentación para perder peso.
“Las verduras son vitales para las dietas bajas en carbohidratos, ya que satisfacen las necesidades de vitaminas y minerales del cuerpo”, explican en el portal NDTV Food.
Licuados saludables para complementar tu dieta baja en calorías
Jugo de tomate y pepino
Ingredientes
3 tazas de tomates maduros, cortados en cubitos
1/2 taza de pepino, pelado y cortado en cubitos
1 diente de ajo
Batido 5 a 6 ramitas de menta fresca
1/4 cucharadita de stevia
1/4 cucharadita de sal
Preparación
Poner los tomates, el pepino y el ajo en una licuadora. Agregar stevia y sal. Batir hasta que quede suave. Ponga unos cubitos de hielo en un vaso y agregue ramitas de menta. Verter la mezcla batida y servir.
Jugo de naranja y jengibre
Ingredientes
1 zanahoria grande
2 naranjas
1/2 pulgada de cúrcuma cruda triturada
1/2 pulgada de jengibre, triturado
1/2 jugo de limón
Preparación
Hacer el jugo la naranja y la zanahoria por separado. Vierta ambos en una licuadora, añada la cúrcuma y el jengibre. Mezcla durante 30 segundos y luego exprime medio limón. Cuele y sirva.
Jugo de pepino y kiwi
Ingredientes
4 kiwi
2 pepinos
1/2 jengibre triturado
Pimienta y sal al gusto
2 palitos de apio
2 cucharadas de hielo triturado
1 taza de agua
Preparación
Pelar los ingredientes y cortar en trozos pequeños. Enfriar durante 1 hora. Tomar una licuadora potente, agregar hielo picado y agua. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y mezcle a alta velocidad durante 1 minuto. Verter en vasos altos y decorar con brotes.