La falta de sueño puede tener serias consecuencias peligrosas para tu cerebro y cuerpo. Muchas personas piensan que pueden arreglárselas con menos de siete a nueve horas por noche, pero desconocen que esta acción puede ser perjudicial para la salud.
PUBLICIDAD
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reconoció recientemente, en una entrevista con The New York Times, que sus largas horas de trabajo y falta de sueño estaban afectando su bienestar y generando preocupación entre sus amigos.
Musk aseguró en sus declaraciones que trabajar 120 horas a la semana y dormir poco en las noches es perjudicial. Y luego añadió una frase con mucha razón: “Cuanto más corto sea el sueño, más corta será la vida”.
Pero, independientemente del reloj de su cuerpo, la falta de sueño hará que tu salud física y mental se vea afectada.
Acá te presentamos las principales consecuencias para la salud que ocasiona la falta de sueño y el insomnio, según Elon Musk:
– La falta de sueño está relacionada con un mayor riesgo de ciertos tipos de cánceres.
– La piel no se cura tan bien del daño cuando estás cansada. El insomnio y el mal dormir lleva al envejecimiento de la piel.
PUBLICIDAD
– Las personas cansadas tienen más dificultades para controlar sus impulsos, lo que puede conducir a un comportamiento poco saludable y a un aumento de peso.
– Las personas se sienten más solas después de noches de insomnio, y sentirse solo hace que sea más difícil dormir bien.
– Tener sueño hace que sea más difícil aprender e interrumpe la memoria a corto plazo.
– La privación del sueño a largo plazo también parece dañar la memoria a largo plazo.
– Un creciente cuerpo de evidencias vinculan el mal sueño con signos de Alzheimer en el cerebro.
– El riesgo de enfermedades cardíacas aumentan con la falta de sueño. Igualmente, la somnolencia conduce a la irritabilidad.
– Cuanto más tiempo pasan las personas sin dormir, más difícil les resulta ver con claridad: las personas a veces incluso experimentan alucinaciones cuando están privadas de sueño.
– Las personas privadas de sueño tienen reacciones más lentas.
– El sistema inmunológico no funciona tan bien cuando estás cansado.
– Estar cansado y con sueño drena tu deseo sexual y hace que sea más difícil realizarlo.
– Las personas adormecidas expresan más infelicidad y signos de depresión.
– El riesgo de diabetes tipo 2 aumenta cuando las personas están demasiado cansadas, incluso para las personas que no tienen sobrepeso.
– El cansancio se asocia con una mala toma de decisiones que puede poner en peligro vidas y finanzas.
Te recomendamos en video:
15 consecuencias que sufre tu cuerpo si duermes menos de 7 horas