Muchos desconocen las propiedades antioxidantes que contienen las semillas de melón. Comerlas te ayuda no solo a sentirte más saludable sino también a adelgazar. Así que no lo dudes y ponlo a prueba.
PUBLICIDAD
Su alto contenido de agua, fibra y proteínas son ideales para que te sientas diariamente con energía. Y de acuerdo al portal Hidroponía, las semillas de melón poseen vitamina A, B6, B12, D y E. Otras son la tiamina, niacina y riboflavina. Por si fuese poco aporta calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc, cobre, fósforo, sodio, selenio y manganeso.
¿Por qué ayudan a adelgazar?
Las semillas de melón, en un consumo ordenado, mejoran el funcionamiento de tu aparato digestivo, evitando así el estreñimiento. Gracias a su fibra, tienen la capacidad de brindarte saciedad entre comidas, lo que te permite adelgazar de manera natural.
Para poder comerlas correctamente, lo primero que debes hacer es secarlas directamente al sol para consumirlas como un aperitivo. Puedes incluirlas en algunas ensaladas o en batidos y té.
Ingredientes:
Una cucharada de semillas de melón
Un vaso de agua tibio
Ahora licúa y bébelo todos los días. Preferiblemente en ayunas.
Tip: El mismo procedimiento puedes aplicarlo con las semillas de auyama. No las tires, ya que son más saludables de lo que imaginas. Te ayudarán no solo a adelgazar sino a sentirte mucho mejor.