Una de las enfermedades estomacales que más padecen las personas es la gastritis. Consiste en la inflamación del revestimiento que cubre el estómago y mayormente es una terrible consecuencia de mala alimentación. También la produce el consumo excesivo de medicamentos.
PUBLICIDAD
La gastritis por lo general causa acidez, vómito, náuseas y fuertes dolores estomacales. Por fortuna, este padecimiento puede se tratado de manera fácil con un poderoso remedio casero: el té de jengibre.
Esta maravillosa raíz asiática posee muchos beneficios para combatir la gastritis. Principalmente están sus poderes antiinflamatorios con los cuales el revestimiento del estómago vuelve a su normalidad en poco tiempo.
También es importante destacar sus propiedades para combatir las bacterias que producen la enfermedad. El jengibre también es rico en sustancias que mejoran la digestión y eliminan la acidez.
Ingredientes para el té de jengibre:
Una raíz de jengibre
Una taza de agua caliente
Miel
Preparación:
Comienza lavando muy bien la raíz de jengibre, la higiene es vital a la hora de cuidar nuestro organismo. Pon a hervir agua y agrega la raíz de jengibre durante 10 minutos.
Retira del fuego para que repose unos minutos. Coloca en tu taza favorita esta infusión y agrega miel al gusto para endulzarla.
PUBLICIDAD
Se recomienda tomar 3 veces al día este poderoso té y cuando se presenten molestias. Es importante recordar que la alimentación es una parte fundamental para combatir la gastritis.