La guayaba es una de las frutas tropicales más nutritivas que hay. Es originaria de América Central y México, cautivando a todos con su sabor suave y dulce. Pero más allá de la fruta, también es muy útil sus semillas.
PUBLICIDAD
Por cada 100 gramos de fruta, la guayaba aporta 68 calorías y una gran cantidad de potasio, haciéndola una perfecta aliada para comenzar el día con energía o beber un vaso de jugo antes de entrenar en el gimnasio.
En cuanto a sus vitaminas, la guayaba es rica en vitamina A, vitamina C, calcio, con dosis más bajas de hierro y magnesio. Por esto mismo, fortalece tu sistema inmunológico protegiéndote de enfermedades y virus, reseñó el portal Health Line.
Otros de sus potentes beneficios involucran tu piel: contiene antioxidantes que protegen tu piel de los radicales libres y retrasa el envejecimiento. El extracto de hoja de guayaba puede incluso ayudarte a tratar el acné cuando se aplica directamente sobre la piel.
Propiedades de la semilla de guayaba para bajar de peso
La guayaba es rica en fibra y tiene cero colesterol, explicaron en NDTV Food. La semilla de la fruta reduce los carbohidratos en el cuerpo, lo que evita el aumento de peso excesivo. El complemento de vitaminas y minerales mantiene el estómago lleno durante más tiempo.
Así mismo, la naturaleza fibrosa de las semillas de guayaba ofrece un efecto laxante estimulante en el sistema digestivo que garantiza un mejor tránsito intestinal. Las semillas también ayudan a controlar los problemas de acidez si las tragas directamente.
Las proteínas dietéticas son abundantes en las semillas de guayaba. Juegan un papel importante en la descomposición del azúcar y los compuestos de azúcar, lo que facilita la digestión de los alimentos azucarados, potenciando así su efecto adelgazante.
PUBLICIDAD
Un plus: reduce la presión arterial. Las semillas contienen una cantidad enorme de potasio—60% más que el plátano—lo que regula el flujo y la presión de la sangre en el cuerpo.
¿Cómo consumir las semillas? Puedes masticarlas junto con la pulpa de la fruta para saborear su sabor o triturar las semillas y mezclarlas en tu jugo de guayaba o en un batido. Otra forma interesante de disfrutar de los beneficios de las semillas de esta fruta es rociarlas sobre un helado o en una ensalada de frutas.