Si quieres incluir nuevos vegetales a tu dieta, es buena idea que conozcas el chayote, su superalimento muy versátil que posee gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud y bienestar.
PUBLICIDAD
Esta verdura proviene de países centroamericanos como México, Guatemala, Costa Rica o Brasil. Se le puede conocer por diferentes nombres como chayota o patata china, además de chayote. En otros lugares se conoce también como calabaza chilena, sayote, papa del moro o chuchu.
La particularidad del chayote es que se consume cuando todavía está verde y tiene un sabor muy ligero lo que favorece que al añadirlo a recetas, sean los otros alimentos los que realmente ofrezcan el sabor.
El chayote se puede comer de diferentes maneras e incluirse en numerosas recetas.
Beneficios del chayote
Es una verdura que contiene una gran cantidad de agua, lo que nos ayuda a mantener los niveles de hidratación adecuados.
Ayuda a combatir algunas molestias estomacales como la inflamación de vientre y mejora la digestión.
Contiene grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas y proteínas.
PUBLICIDAD
Posee grandes cantidades de zinc, vitaminas B2 y hierro.
Ayuda a perder peso.
Rejuvenece la piel.
Previene el cáncer.
Proporciona energía.
Protege el corazón.
Cómo incluir el chayote en la alimentación
Esta verdura se puede comer cruda tras retirarle la cáscara, como si fuera una fruta, o bien añadirla a platos fríos como las ensaladas, las brochetas de frutas, o en entrantes fríos.
También puede cocinarse de manera muy sencilla pues solo tarda unos minutos y lo puedes usar en sopas, en cremas de verduras, o bien rellenarlos y hacerlos al horno.
Te recomendamos en video: