Si quieres mejorar las condiciones de tu cuerpo con respecto a la salud y al peso, es buena idea probar con este delicioso jugo de sandía con efecto desinflamatorio.
PUBLICIDAD
Es una bebida refrescante, que combina dos poderosos ingredientes. Por un lado, la sandia, es una fruta perfecta para hidratar por su alta cantidad de agua y minerales, es rica en licopeno, un antioixdante que protege el corazón y la piel.
Por otro lado, el pepino, actúa como diurético ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo. Combinados con el apio y el toque de limón, te ayudará a combatir el dolor muscular y de allí viene su efecto desinflamatorio.
El consumo
Este delicioso jugo de sandía desinflamatorio es perfecto para tomarlo después de una actividad física o como merienda. Recuerda consumirlo recién hecho.
La receta
1 taza de sandía en trozos
½ pepino
1 trozo de apio
PUBLICIDAD
1 cda de jugo de limón
Preparación
Llleva todo a la licuadora y una vez tengas una mezcla homogénea, sirve y toma de inmediato.
Tendrás una bebida refrescante, sabrosa y dulce, aporta casi un 90% de agua y es la mejor forma de hidratarnos.
Los beneficios de la sandía
La sandía contiene muchos nutrientes, como la vitamina A, B, C.
Entre sus minerales destaca el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro y el fósforo… además de muchos otros, y esto regula el organismo y al sistema inmunológico.
Aporta licopeno
El licopeno es el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo. Y esto es bueno para proteger el corazón.
Hidratación máxima
La sandía, junto al melón es una de las frutas con mayor cantidad de agua. Es una de las formas más saludables de hidratarse.
Sin grasa y baja en calorías
No tiene grasa y es baja en calorías. Aunque lleva algo de azúcar es menor que en otras frutas, por lo que es una fruta buena y muy saludable.
Efecto antioxidante
Gracias al licopeno y el agua que contiene, esta fruta es altamente antioxidante. Este hecho es fantástico para mitigar el envejecimiento y reparar algunas arrugas.
Con fibra
Tiene buena cantidad de fibra que regula el aparato digestivo, previene del estreñimiento y hace sentir mejor por fuera y por dentro.