Los beneficios de la linaza podrían ayudarte a mejorar la digestión, a tener una piel reluciente y promover la pérdida de peso
Parte de los beneficios de la linaza además de ayudar a bajar de peso es que puede reducir el colesterol, los antojos de azúcar, equilibrar las hormonas y combatir el cáncer.
Ricas en ácidos grasos omega-3 a en la familia de las plantas, llamado ácido alfa-linolénico (ALA) en el mundo.
Solamente una porción (de 3 cucharadas) de linaza contiene: Omega – 3, fibra, proteína, vitamina B1, manganeso, magnesio, fósforo, selenio y buena cantidad de vitamina B6, hierro y potasio.
Otro de los beneficios de la linaza es que contienen altos niveles de contenido de Mucílago de Linaza, que es una fibra soluble en agua y tiene beneficios increíbles en el tracto intestinal, además puede apoyar la desintoxicación del colon y la pérdida de grasa.
Detiene la vejez
Tal vez uno de los más grandes beneficios de la linaza es que están llenas de antioxidantes para el envejecimiento, el equilibrio hormonal y la salud celular.
Consejos para aprovechar los beneficios de la linaza en la dieta
Agrega una cucharada de linaza molida al cereal caliente o frío del desayuno.
Agrega una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o mostaza cuando hagas un sándwich.
Añade una cucharada de linaza molida a un envase de yogur de 8 onzas.
Añade linaza molida a tus galletas, panecillos, panes y otros productos horneados.
Al igual que otras fuentes de fibra, la linaza debe ingerirse con mucha agua u otros líquidos. La linaza no debe consumirse al mismo tiempo que los medicamentos orales. Como siempre, consulta a tu médico antes de probar cualquier suplemento dietético, tal como lo reseña el portal “Mayoclinic”, sobre los beneficios de la linaza.
Te recomendamos en video