Wellness

Aprende a llevar a tu trabajo una rica ensalada en un frasco de vidrio

Las ensaladas en frasco son la última moda saludable de este año. Son fáciles de hacer, se conservan bien en la nevera y son sanas y deliciosas.

¿Eres de los que disfrutan de una comida rica y saludable en cualquier momento y lugar? Si es así, las ensaladas en “frascos de vidrio” te maravillarán. Son fáciles de hacer, se conservan bien en la nevera y son sanas y deliciosas.

Las ensaladas en frasco son la última moda saludable de este año. La idea consiste en preparar una ensalada en envases de vidrio para disfrutar de una comida saludable en cualquier lugar, por ejemplo, en el trabajo.

Su uso tiene muchas ventajas: primero, puedes reutilizar frascos de vidrio vacíos que tengas en casa; y segundo, puedes prepararla con antelación y mantenerlas frescas en el frigorífico entres tres y cuatro días.

“Esta es una buena y eficiente manera de aumentar el consumo de ensalada tanto en casa como en el trabajo”, aseguran en la cuenta @natorganica.

“Cualquier frasco de vidrio con tapa hermética se transformará en tu aliado para mantener la frescura y los vegetales crujientes. Puedes preparar varios frascos el domingo y tenerlos en nevera hasta el viernes sin problemas. Solo recuerda lavar, desinfectar y secar muy bien los vegetales y frutas que utilices, cortar la lechuga a mano o con cuchillo de plástico o porcelana. No aderezarla, ten el aderezo aparte”, explica la cuenta dedicada a la nutrición y la comida saludable.

¿Cómo llevar tu ensalada en un frasco de vidrio?, aquí te lo presentamos:

– Primero que todo, este es el orden en el que debes colocar los alimentos. En la parte de abajo del frasco van los ingredientes húmedos (pepinos o tomates, entre otros).

– Como segunda barrera van las zanahorias, frutos secos, almendras o nueces.

– La lechuga va en el medio del recipiente de vidrio.

– Añade posteriormente el queso u otros toppings.

– Por último, van otros ingredientes secos y en el tope del frasco, como por ejemplo los croutones. Ten en cuenta que el aderezo va aparte y solo se coloca en el frasco cuando ya vas a consumir la ensalada.

Te presentamos dos ensaladas fácil que puedes elaborar usando frascos de vidrio:

– Ensalada de aguacate y huevo

Lo primero es el aderezo. Para esta ensalada mezcla limón, aceite de oliva virgen y mostaza. Sobre el aliño añade el resto de ingredientes: maíz, avena, aguacate y huevo duro. La última capa se completa con brotes verdes y un puñado de almendras al gusto.

– Ensalada de garbanzos y quinoa

Los ingredientes principales para esta ensalada serán los garbanzos y la quinoa. En la base, echa una salsa vinagreta que puedes hacer con aceite de oliva virgen, sal, pimienta y un chorrito de vinagre. Añade los garbanzos, después una capa de pepino o calabacín y termina con unas rodajitas de pimiento y quinoa.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último