Los quistes en los ovarios son una problemática muy común en las mujeres. Se trata de unos pequeños sacos de líquido que nacen en uno o ambos ovarios. Algunos expertos aseguran que la mayoría de ellos son funcionales, es decir, que generalmente se desarrollan durante el ciclo menstrual y son parte del proceso. Sin embargo, hoy a aprenderás cómo eliminarlos con remedios caseros.
Aunque casi todos son benignos, la mayoría del tiempo aparecen sin razón aparente. La mayoría de las mujeres desarrollan al menos uno a lo largo de su vida y que algunos mayormente desaparecen por sí mismo. En unos meses algunos pueden causar molestias. Por eso es importante que sepas cómo decirles adiós fácilmente.
3 remedios naturales para eliminar los quistes en los ovarios:
Linaza
Estás semillas ayudan a compensar la proporción de estrógenos a la progesterona en el cuerpo, lo que traerá como beneficio la reducción de los quistes en los ovarios. Mezcla una cucharada de linaza en un vaso de agua y tómala a diario. Preferiblemente en ayunas.
Té de manzanilla
Si los quistes te están causando dolor, consume un poco de esta infusión que te ayudará a reducir la molestia y te relajará. Cabe destacar que también sirve para regular tu periodo menstrual y con los cólicos menstruales.
Vinagre de manzana
Ayuda a reducir y disolver los quistes en los ovarios ocasionados por la deficiencia de potasio. Añade una cucharada a un vaso de agua y consume diariamente hasta que desaparezcan.