La madre naturaleza y sus múltiples beneficios para la salud. En esta oportunidad te recomendamos que consumas el ajo y la miel en ayunas y notarás cambios extraordinarios en tu cuerpo. ¡Esta mezcla es vital!
PUBLICIDAD
Muchas personas hoy en día sufren de diabetes, artritis, inflamación, presión arterial alta, entre otros problemas, sin pensar que al mezclar estos dos ingredientes tan fáciles de encontrar como el ajo y la miel, se pueden evitar muchos problemas de salud.
El ajo contiene grandes propiedades antinflamatorias y antibióticas. Se destaca por ayudar a combatir trastornos digestivos, diabéticos, problemas de presión arterial alta, cáncer, artritis y respiratorios.
Los expertos recomiendan consumir el ajo crudo para sacar el potencial de sus propiedades. Mencionan que al cocinarlo suele perder muchas propiedades.
Los 7 beneficios de consumir ajo y miel
1. Controla la presión alta
Al combinar el ajo y la miel se convierten en dos grandes aliados. Es un remedio natural que ayuda a las personas que sufren de presión alta. Esta puede ser controlada a apenas unos días de haberla tomado.
2. Mejora la circulación
Evita la formación de várices y disminuye los problemas relacionados con las trombosis. Previene la acumulación de coágulos en el torrente sanguíneo. También fortifica y tonifica las venas y arterias.
3. Sana gripes y resfriados de forma más rápida
Este remedio te ayudará a curar más rápido cualquier resfriado y gripe que estés pasando. Estos refuerzan los anticuerpos y alivia los síntomas. Además, combate mejor los virus que causan las enfermedades.
PUBLICIDAD
4. Alivia la tos
El ajo y miel actúan como un jarabe para la tos. Elimina los dolores de garganta y siempre que la tos sea de origen bacteriana expulsan la placa que esta forma.
5. Fortalece las defensas
Algunas personas se enferman con facilidad, por lo que este remedio es el mejor que pueden tomar. Acompaña las defensas del cuerpo haciéndolas más resistente ante los virus.
6. Disminuye la inflamación
Existen muchos tipos de inflamación, pero estos dos componentes naturales actúan de manera efectiva sin importar cual sea.
7. Baja el colesterol
El ajo contiene la llamada alicina, que ayuda a mantener la sangre limpia y libre del colesterol malo.
Los ingredientes del remedio:
1 frasco de vidrio limpio con tapa
1 cabeza de ajo
300 gramos de miel
Preparación:
Tritura los dientes de ajo, mézclalos con la miel en un frasco de vidrio y tápalo para que repose durante 7 días.
Al transcurrir el tiempo debes consumir una cucharada todos los días. Preferiblemente en ayunas.
Es importante tomar en cuenta que para que tenga su efecto, debe haber una alimentación saludable, evitando las comidas rápidas o que contengan muchas grasas o harina. Para los que realizan alguna actividad física deben consumirlo 3 veces por semana.