La tecnología ha influido notablemente en las relaciones interpersonales. Las formas de comunicarnos cada vez son más avanzadas e instantáneas y si no se maneja con madurez está comprobado que puede traer serios problemas. Se ha comprobado que en la actualidad, la violencia entre parejas más común es el llamado texting o las comunicaciones a través de un texto escrito.
PUBLICIDAD
A través del texting, una ciber-pareja puede monitorear al otro, querer tener el control absoluto y hasta vigilar. Evidentemente esto no es sano ni está bien y sin darse cuenta la otra persona está sometida a un tipo de violencia.
En México se realizó un estudio donde participaron 878 parejas y se evidenció que conforme ha evolucionado la tecnología, así también la violencia de pareja.
Si tu pareja te pregunta frecuentemente qué haces o con quién estás hablando. O también para ver tus fotos del teléfono, deber estar alerta, probablemente estés sufriendo de violencia cibernética.
El autor de este estudio aseguró: «En la actualidad, los adolescentes emplean con frecuencia las nuevas tecnologías de la información como un recurso de interacción y comunicación. Por lo que son susceptibles a ser receptores de agresiones virtuales por parte de la pareja íntima, sin que la persona tenga que estar presente».