Para aprovechar los beneficios de la hoja de laurel debes utilizarlas a modo de infusión o como aceite para mejorar la salud, y aunque lo creas es imprescindible para tu dieta.
Buenas para la piel
El aceite de laurel es muy adecuado para el cuidado de la piel. Se trata de un aceite que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que podrás dar a tu dermis el cuidado que merece. Así que es perfecto si lo que se quieres es mantener la piel bien limpia y evitar la acción de los radicales libres que tienden a envejecer y dañar la piel.
Reducen la ansiedad
Uno de los beneficios de la hoja de laurel es que ayudan a reducir la ansiedad gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemarlas. Este acaba teniendo un efecto calmante tanto en el cuerpo como en la mente. No obstante, hay que tener cuidado porque inhalar este humo con regularidad puede llegar a provocar alucinaciones. Siempre que se haga con prudencia ayudará a aliviar la sensación de cansancio mental provocada por la ansiedad.
Combate la diabetes
Según los datos arrojados tras una investigación llevada a cabo en Estados Unidos, el consumo de 1 a 3 gramos de hojas de laurel al día podría aliviar algunos síntomas que suelen aparecer entre las personas que padecen de diabetes tipo II.
Reduce la inflamación y es relajante muscular
Las hojas de laurel contienen eugenol por ende este compuesto puede actuar como un remedio antiinflamatorio por lo que si sufres de algún tipo de inflamación será un remedio natural muy efectivo. Así pues, gracias al uso de hojas de laurel puedes reducir la inflamación en todo tu cuerpo, especialmente de las articulaciones. Como tiene una acción vasoconstrictora ayuda a regular la circulación sanguínea y relaja los impulsos nerviosos. Es ideal para migrañas o cefaleas. Incluso, puede aliviar el dolor de cuello o de hombros. Puedes utilizarlo como aceite para dar un masaje en las sienes o en el área que necesites. Si lo usas en las piernas combatirás la mala circulación.
Fortalecen el sistema inmunitario
Para que el organismo funcione correctamente necesita tanto vitaminas como minerales. El eugenol que contiene el laurel también actúa como antioxidante. Así pues, las hojas de laurel, tanto si están quemadas como si están enteras, se pueden agregar a los platos. Esto también es recomendable en el caso de que estés resfriado.
Ayudan a bajar la fiebre
Puedes optar por aplicar cataplasmas humedecidos con este aceite sobre el pecho. Así lograrás reducir las infecciones asociadas al catarro. El aceite de laurel también sirve para regular la temperatura corporal y estimula la sudoración durante estados febriles.
Facilitan el buen funcionamiento del sistema respiratorio
Otro de los beneficios de la hoja de laurel es que son una buena medicina para abrir las vías respiratorias. Si sufres de asma o tienes problemas con las alergias te será de gran ayuda. Para ello, tendrías que respirar los vapores del aceite de las hojas de laurel. Esto te ayudará a eliminar las flemas de manera eficaz.
Para aprovechar los beneficios de las hojas de laurel para la salud es importante que estas estén secas, ya que frescas pueden llegar a ser tóxicas. Sus beneficios no tardarán en presentarse, tal como lo reseña el portal Mejorconsalud.