Al momento de hablar de pérdida de peso, siempre se nos viene a la mente el té verde. Es el clásico y uno de los más efectivos al momento de querer quemar grasa. Pero tienes que descubrir los potentes beneficios que aporta el té blanco en tu dieta para lucir más delgada.
PUBLICIDAD
El té blanco—al igual que el té verde—contiene el mismo nivel de cafeína y catequinas (antioxidante) como el epigalocatequina galato (EGCG), un compuesto en el té verde relacionado con la quema de grasa, explicó el portal Health Line.
De hecho, debido al mismo compuesto (EGCG), el té blanco es capaz de “estimular la descomposición de la grasa y prevenir la formación de nuevas células de grasa”.
Por si fuera poco, esta infusión acelera tu metabolismo un 5% adicional, lo que equivale a quemar entre 70 y 100 calorías por día.
Té blanco en la prevención de enfermedades
Esta bebida también es beneficiosa para tu salud, más allá de mantener en orden tu peso, ya que se ha comprobado científicamente que tiene poder anticancerígeno.
PUBLICIDAD
También mejora la salud de tus dientes y los fortalece por su contenido de fluoruro, catequinas y taninos, antioxidantes que inhibe el crecimiento de bacterias causantes de la placa.
Te protege así mismo de la resistencia a la insulina y de la osteoporosis, así como del envejecimiento de la piel.
Cómo tomar el té blanco
La forma básica de tomarlo es sumergiendo una o dos bolsas de té con la hierba triturada en una taza con agua tibia.
Puedes endulzar con miel y aderezar con un chorrito de leche o fruta picada como limón o durazno.