Una de las mejores frutas para consumir por las mañanas es la naranja, muy común en jugo. Su alto contenido de vitamina C aporta vitalidad y refuerza el sistema inmunológico protegiéndote de virus y enfermedades.
Así mismo, la naranja aporta hasta 2.3 gramos de fibra soluble, la cual ha sido vinculada en la disminución de los niveles de colesterol y ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, de acuerdo a la doctora Wendy Bazilian citada por el portal Health.
Por su parte, la chía es considerada un súper alimento por la cantidad de nutrientes que aporta a tu salud. Es rica en fibra, calcio, manganeso, magnesio y fósforo. Así mismo, una ración de tan solo dos cucharadas de chía, contiene zinc, vitamina B3, B1, B2 y potasio.
La chía también aporta antioxidantes que retrasan el envejecimiento y la fibra y la proteína que contiene, es un aliado para perder peso: su fibra soluble absorbe grandes cantidades de agua y se expande en tu estómago, haciéndote sentir lleno por más tiempo, informó el sitio HealthLine.
Cómo preparar un batido de naranja y chía
Ingredientes
½ taza de espinacas
1 taza de agua
1 cucharada de jugo de limón
½ naranja
1 tallo de apio
¼ de jengibre
1 cucharada de semillas de chía
Preparación
En primer lugar, vas a licuar las espinacas, el apio y el jengibre con el agua hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea. Entonces, agrega el jugo de limón, la naranja y la chía para terminar de licuarlo todo. Esta bebida se sirve de inmediato después de licuarla y fría, con hielo si así lo prefieres.