Si eres de las primeras en poner el arbolito, las luces, y sacar todo lo referente a la navidad, y te critican por eso no te preocupes, pues significa algo muy bueno.
PUBLICIDAD
Y es que un estudio realizado por The Journal of Environmental Psychology ha revelado que las personas con espíritu navideño son muy felices.
La investigación detalla que minimiza la ansiedad y el estrés. Esta acción hace que las personas se sientan muy bien con ellas mismas y con quienes están a su alrededor.
Este beneficio no es solo para una persona, sino que la felicidad es compartida con todos los que están a su alrededor, pues las personas que se emocionan con las decoraciones navideñas transmiten las ganas de ser sociables y la amabilidad con los demás, revela el estudio.
La época de navidad está relacionada con los sentimientos y las emociones que se tienen en la infancia, esos momentos son los más felices e inolvidables que alguien puede tener, afirma la investigación.
“Esa nostalgia es como magia, porque reducen las emociones negativas para brindar un estado de confort, buen humor y camadería.”, indican los especialistas.
La conclusión a la que llegó el estudio es que la Navidad está relacionada con los recuerdos de la niñez y de esas personas que ya no están con nosotros.