Cuando nos enteramos que nuestra pareja nos fue infiel son muchos los sentimientos que se mezclan y la forma de reaccionar no es la mejor.
El dolor nos hace actuar de la peor manera, por eso aquí te decimos cómo reacciona una mujer inteligente ante una infidelidad.
Evita la venganza
En este tipo de situaciones tienes dos opciones: perdonar a tu pareja o dejarlo. En ambas opciones la venganza no es una opción, pues no le aportará nada positivo a tu vida y a quien terminará dañando es a ti misma.
Dejar a la persona que te lastimó en el pasado es lo mejor que puedes hacer. Pero, si decides perdonarla hazlo de corazón, y no con la intención de vengarte de lo que te hizo tu pareja.
No confrontes a la amante
Es normal que tengas mucha rabia acumulada y quieras sacarla con la mujer con la que tu pareja te fue infiel.
Pero, recuerda que no toda la culpa es de esa mujer, puede que tu pareja también la haya engañado. Además, él no tenía que buscar una relación alterna si estaba contigo.
No intentes saber detalles sobre la infidelidad
Evita obsesionarte con las cosas que hayan pasado en esa relación, pues eso sólo te causará más daño, piensa primero en tu bienestar.
Olvídate de preguntar cosas como ¿cuántas veces tuvieron relaciones sexuales?, ¿es más linda esa mujer?, ¿desde cuándo se acuestan?, ¿qué tiene ella que no tenga yo?, porque las respuestas seguro no te harán bien en esos momentos.
Reconoce la infidelidad, no lo evadas
Lo primero que debes hacer es aceptar la situación y reconocerla. Asume que tu relación está pasando por una crisis y trabaja primero contigo misma para salir de ella.
Reconoce que te sientes mal y expresa tus sentimientos para que te sea más fácil superar esta etapa.
No tienes que avergonzarte de tener emociones negativas, pues una infidelidad es una experiencia amarga, dramática y crucial en la vida de cualquier pareja.
No ruegues por amor
El amor no se suplica, no se obliga, no se exige, así que evita rogar por su amor. Si no funcionó con esa persona habrá muchas que si vean la maravillosa mujer que eres.
Inspirar lastima evitará que las personas se enamoren de ti.
Pide ayuda para superarlo
Si piensas que no podrás salir sola de esta situación lo más recomendable es que busques algún especialista o terapeuta que te ayude.
Sus conocimientos harán que encuentres la manera de enfrentar y aliviar el dolor.