Los perros pueden estar viejitos y no nos damos cuenta a simple vista, pues muchos no lo aparentan. Pero, existen algunas acciones que ellos hacen que pueden demostrarlo.
PUBLICIDAD
Fernando Flores, veterinario docente y clínico del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM), indicó cuáles son estas acciones a las que debes estar atento.
Actividad física
Cuando los perros están viejitos tienen poca actividad física, pues duermen más y les cuesta trabajo levantarse. Además, su caminar es pausado y lento y se cansan rápido.
Flores indicó que es importante que el veterinario determine si la baja actividad física se debe a una lesión de columna o en la médula espinal.
Manchas en la piel
Pueden detectarse algunas manchas en la piel y con el tiempo pueden presentar padecimientos como insuficiencia renal, formación de tumores, artritis y otros.
Cataratas
El especialista aconseja no cambiar de lugar las cosas del hogar. Los perros tienen memoria, y cuando empiezan a padecer cataratas y pierden visibilidad, corren riesgos de accidentes por los cambios en los espacios.
Incontinencia
Otro de los síntomas de la vejez en caninos es que pueden llegar a presentar incontinencia, esto puede ser debido a problemas en la médula espinal, por lo que se debe evaluar si es necesario un tratamiento quirúrgico.
PUBLICIDAD
Sordera
Los perritos que están en la vejez sufren de sordera. Cuando los llamas ya no atienden a su nombre, no ladran por cualquier mínimo ruido, como lo hacían antes.
Es importante que si detectas alguna de estas señales en tu perrito lo sometas a una dieta balanceada, con alimento especial para su edad.