Una de las maneras más efectivas de mantener virus y bacterias alejadas es lavandose las manos. Regularmente en los baños públicos encontramos secadores de mano como alternativa para mantener la limpieza.
PUBLICIDAD
El uso de este tipo de dispositivos también se relaciona con el cuidado del planeta ya que evita el gasto excesivo de papel para limpiar las manos.
Contrario a lo que se puede pensar, un reciente estudio ha demostrado que los secadores de mano pueden poner en riesgo tu salud.
Investigadores del Reino Unido, Francia e Italia a través de una investigación del uso de secadores han asegurado que son «cañones de bacterias», explicaron.
El resultado del estudio arroja interesantes datos y los científicos muestran que los dispositivos pueden dispersar grandes cantidades de bacterias de las manos de otros por la superficie y el aire.
El problema se produce cuando las personas no se lavan las manos correctamente y al ponerlas bajo los potentes chorros de aire, las bacterias se esparcen.
Los investigadores han demostrado que los secadores de mano pueden convertirse en un aerosol que contamina el baño.
PUBLICIDAD
Entrar en uno de estos espacios puede representar un peligro para la salud. Los secadores propician un ambiente lleno de bacterias, incluso aquellas resistentes a los antibióticos.