Tener un abdomen plano es el objetivo de muchas mujeres que pasan horas en el gimnasio para lograrlo. El método japonés promete llevarte a la meta en sólo cuatro minutos.
PUBLICIDAD
Entrenar fuera del gimnasio, en un espacio abierto o hasta en tu casa, puede hacer la diferencia. Las largas horas de entrenamiento quedarán en el pasado.
Izumi Tabata, es el científico creador de la rutina de ejercicios llamada `Tabata´ que fue probada en atletas olímpicos logrando buenos resultados.
Estos son los sencillos pasos para lograr tu abdomen de hierro.
1. Calentamiento
Para evitar calambres y lesiones, debes estirar un poco tus músculos, puedes hacerlo con ejercicios de elongación o dando pequeños saltos.
2. Abdomen tenso
Después del calentamiento, acuéstate en el suelo con las piernas levantadas 30 centímetros, coloca tus manos en la nuca y levanta la cabeza. Mantén la posición por 20 segundos.
3. Salta
Haz pequeños saltos con las rodillas juntas y aterriza con las piernas separadas y flexionadas. Repite por 30 segundos.
PUBLICIDAD
4. Flexiones
Debes hacerlas doblando las rodillas y tratando de acercarlas a tu pecho. Mantén la posición durante
10 segundos y repite con la otra pierna.
5. Abdominales
Esta es la parte final de la rutina, puedes hacerla en el piso de tu casa, levanta los brazos y llévalos hacia tus rodillas a la altura del pecho.
Estos ejercicios son muy sencillos y fáciles de practicar. Si los incorporas a tu rutina durante 4 minutos cada día, notarás la diferencia.