Para algunas mujeres, al igual que los hombres la ira es una de las emociones más comunes hoy en día.
Algunos han asociado la tendencia a ser gruñonas a las hormonas, otros a la personalidad, el sexo, la soltería, pero recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental (UWA) y la Universidad de Varsovia en Polonia;profundizaron en el tema.
Los expertos publicaron los resultados de su último proyecto, y las conclusiones no son alentadores para las personas gruñonas, pues aparentemente su inteligencia tienden a sobrestimarla.
Dicho de otro modo, el documento del proyecto, disponible en la última edición de Intelligence (Elsevier), comprueba que existe una relación directa entre las personas que se enojan fácilmente y la percepción de su propia inteligencia.
Para lograrlo centraron todo su proyecto en la ira, el narcicismo y su balance para lograr un estado de equilibrio emocional.
De modo que reunieron a un grupo de estudiantes, realizaron una serie de entrevistas; y los sometieron a una serie de pruebas para concluir lo siguiente:
«El rasgo de la ira, en algunos casos, puede ser consecuencia de una estabilidad emocional menor, como la ansiedad. La ansiedad, sin embargo, no alimenta estas explosiones de frustración, malacrianza y enfado. Parece que el factor clave es el narcisismo.»
Es por esa mezcla de factores que las personas iracundas tienden a valorar mejor su inteligencia.
Así que ya lo saben. Si conocen a alguien narcisista es posible que en el futuro no muy lejano se vuelve también alguien iracundo.
Te recomendamos en video: