Si piensas que tu pareja es infiel y está hablando con alguien por Whatsapp, existe una forma muy sencilla de averiguarlo sin que él o ella se den cuenta.
PUBLICIDAD
Solo necesitas tener la aplicación Chatwatch, que hace posible vigilar cuentas de WhatsApp de forma continua, para guardar un historial de cuando están online. Algo que ya permitían alternativas como WhatsDog, y que pone en riesgo nuestra privacidad.
Pero Chatwatch lleva más allá el concepto de aplicación espía. Su página web da ejemplos de uso, como confirmar si nuestra pareja miente respecto a la hora a la que se va a dormir.
Así funciona
Aunque WhatsApp permite ocultar la última hora de conexión si lo deseamos, siempre vemos en la conversación si el contacto se encuentra online. Chatwatch controla en todo momento si una determinada persona está usando WhatsApp, y registra los datos.
Hay quien cree que esto supone un problema de privacidad, pero WhatsApp nunca lo ha querido cambiar, ya que le parece aceptable.
Contra el sistema de Chatwatch no existe protección. Pero, la app no sale barata, sus precios van desde 2,09 euros semanales por controlar 2 números a 19,99 euros por hasta 10 números.
PUBLICIDAD
Aunque las aplicaciones espía al estilo de Chatwatch no son novedad, en este caso el enfoque se pone en controlar a nuestra pareja, hijos o amigos.
Así puedes espiar la actividad de otras personas usando las horas de conexión:
Historial de conexiones: permite ver en qué momento del día se han conectado los números, con una tabla explicativa.
Conversaciones: deja comparar las horas de uso de WhatsApp de dos números, lo que ayuda a averiguar si han estado hablando uno con el otro.
Horas de sueño: para saber a qué hora se acuesta y se levanta cada contacto, con base en su uso de WhatsApp.
Expulsada de la App Store
Con todos estos detalles se genera la sensación de que Chatwatch está pensado para controlar a otras personas de manera cercana al acoso. Quizá por eso Apple ha expulsado el programa de la App Store. Sus creadores aseguran desconocer el motivo, pero están trabajando en una versión para navegador.
Mientras tanto, la versión para Android aún sigue disponible en Google Play.