Wellness

5 cosas que pasan cuando bajas de peso muy rápido y ponen en riesgo tu salud

Bajar de peso puede ser un objetivo de muchas mujeres sin embargo, no siempre es lo más saludable pues puede afectar tu organismo

Ponerte en forma no es fácil, requiere de esfuerzo y constancia pero sobretodo de dedicación. Para muchas personas, «estar en forma» implica únicamente bajar de peso y dejan de lado la parte de cuidar el cuerpo y mantener balance por lo que llegan a tomar medidas muy extremas para verse más delgadas en poco tiempo .

Dicho esto, es importante tener cuidado con lo que estás perdiendo cada semana y las acciones que estás tomando para obtener resultados. Bajar de peso no es malo, lo malo está en cómo lo haces y qué tan rápido lo haces. Si aún estás escéptica con las consecuencias, aquí te damos algunas de las cosas que pasan cuando adelgazas demasiado rápido.

Estreñimiento, diarrea, náuseas o dolor abdominal

Esto es porque tu intestino está acostumbrado a manejar diferentes tipos y cantidades de alimentos, por lo que pasa por un período de ajuste inicial. Si hay menos comida para pasar o menos grasas y aceites para lubricar el conducto, se disminuye la cantidad de salivación que ayudaría a estimular el intestino para una digestión suave.

Dolores de cabeza y cambios de humor

Los dolores de cabeza provienen de un déficit calórico prolongado, ya que tu cuerpo cambia a una forma diferente de metabolismo. Tu cuerpo comienza a oxidar las grasas e incluso a descomponer los músculos para convertir estas fuentes de energía en una forma de energía utilizable (cuerpos cetónicos). Durante el período en que tu cuerpo está pasando de usar cuerpos de glucosa a cetonas, utiliza temporalmente otra forma de energía almacenada llamada glucógeno que es bueno para cumplir con los requisitos de energía a corto plazo. Por eso, las dietas cetogénicas son tan duras para el cuerpo.

Fatiga crónica

Cuando nuestro cuerpo se siente fatigado quiere decir que estamos restringiendo los nutrientes de manera anormal y es por eso que lo resiente y nos sentimos cansados. Así mismo el sistema nervioso se ve afectado. Tu cuerpo se vuelve ahorrador de energía por lo que te hace sentir cansado para lograr ese ahorro, ya que se activa el sistema nervioso parasimpático por las grandes pérdidas de peso.

Aparición de lesiones

Cuando optas con exceso de ejercicio para bajar de peso puedes lograr una pérdida de músculo que en gran parte es el protector de huesos y articulaciones. Los huesos también pueden volverse más débiles debido a la falta de nutrientes, lo que aumentará la posibilidad de sufrir una fractura cuando practiques algún deporte más técnico.

Pérdida de músculo

Cuando pierdes peso, pierdes una combinación de grasa y músculo. Una serie de factores influyen en si pierdes principalmente músculo o grasa. La pérdida de músculo puede afectar negativamente a su salud y también puede disminuir tu metabolismo.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último