El sexo no es solo para el placer, también es necesario para que estés saludable, pues hay muchas enfermedades que pueden ser causadas por la falta de sexo.
PUBLICIDAD
Pasar mucho tiempo sin tener intimidad puede afectar la salud física y mental. De acuerdo a estudios, cuando hay épocas de ‘sequía sexual’, las defensas del organismo bajan hasta en un 30%, lo que hace a las mujeres más propicias a las enfermedades.
Tu corazón sufre
Las relaciones sexuales son uno de los ejercicios más completos que podemos practicar. Si este ‘deporte’ se realiza solo de manera ocasional las enfermedades cardiacas aumentan en las mujeres, lo que nos hace más propicias a sufrir infartos y otras cardiopatías.
Envejeces
Cuando una mujer tiene períodos largos de falta de sexo, sus células juveniles comienzan a desaparecer y el colágeno que dejan los encuentros íntimos disminuye, haciendo que la piel pierda firmeza, luzca sin vida y se arrugue.
Estrés
Una buena sesión de sexo te ayuda a relajarte y a liberar oxitocina, la hormona de la felicidad. Cuando no hay acción en la cama los niveles de tolerancia bajan significativamente, provocando que te sientas irritada, con el cuerpo pesado y de mal humor.
Pérdida de memoria
Varios estudios han encontrado que el sexo frecuente permite que las mujeres desarrollen mejor su cerebro. Cuando estos no son constantes la sangre no circula de manera ideal hacia el cerebro, haciendo que se desarrolle problemas de memoria y concentración.
Daña tu autoestima
Cuando las chicas no tienen suficientes momentos hot, se sienten insatisfechas y poco valoradas por los demás de forma inconsciente.