Muchos no lo saben pero existe una profesión que aumenta el riesgo de padecer cáncer en las mujeres y quizás ni te lo imaginabas.
Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en Environmental Health, determinó que las mujeres que son azafatas están expuestas a contraer cáncer.
¿Cómo fue realizado el estudio?
El estudio fue realizado en 4 mil sobrecargos de dos aerolíneas estadounidenses desde 2007, para estudiar sus condiciones de salud y compararlas con la población en general.
Los resultados
Se encontró que las sobrecargo son 3.5 veces más propensas a enfermedades cardiacas, trastornos del sueño y fatiga; además de presentar depresión unas 5.7 veces más que la población en general.
También se registró un 34% más posibilidades de cáncer de útero, mama, estómago, colon y de piel.
Las razones del cáncer
Según el estudio, esto se puede deber a la exposición de radiación ionizaste, químicos y pesticidas que hay en el avión, además de malos hábitos, cambios de horarios y pocas horas de sueño.
Así que ten mucho cuidado al elegir esta profesión y si lo haces toma todos los cuidados necesarios para evitar sufrir de cualquiera de estas enfermedades, ya que conoces las razones.