Nadie se escapa a los dolorosos síntomas que causa el periodo menstrual, hay mujeres a quienes les afecta menos que a otras, pero es un hecho que todas sufrimos de algo durante esos días.
PUBLICIDAD
Copa menstrual |
Sin embargo, no todo está perdido, pues es bien sabido que una buena alimentación nos podría ayudar a combatir algunos molestos síntomas. No se trata de que dejes de consumirlos, sino únicamente reducir el consumo.
Azúcar
Evita el azúcar, pues te contribuye a incrementar la ansiedad y los nervios, provocando así que no tengas fuerza de voluntad ante los antojos que aparecen durante el periodo de la menstruación. En su lugar, puedes elegir alimentos como la avena, cacao puro, frutos secos, que elevan la serotonina (la hormona de la felicidad), manteniéndote así lejos de los antojos dulces.
Refrescos
Olvídate de ellos, al menos durante tu periodo, pues las bebidas con gas generalmente te inflaman, ahora imagínate cuando estás en tus días. En vez de esta bebida, elige agua natural para mantenerte saludable e hidratada (no olvidemos que de algún modo estás perdiendo sangre), también puedes optar por tés e infusiones para aminorar los cólicos.
Alimentos procesados
PUBLICIDAD
Ponle un alto a las papitas fritas y a todos aquellos alimentos chatarra que aumentan el malestar gastrointestinal y retienen líquidos por su alto contenido de sal.
Comida frita
Las grasas trans elevan tus niveles de estrógeno (la hormona que provoca los cólicos), además ralentizan la digestión y hacen que tengas más grasa en la piel, causando acné durante el periodo.
Algunas legumbres
Sí, las legumbres son súper saludables, pero algunas empeoran todo durante la menstruación. Garbanzos, frijoles, cacahuates, chícharos, ejotes, fermentan el aparato digestivo produciendo gases, dolor abdominal e inflamación.