Todos los días escuchamos y vemos historias de mujeres que rompen con estereotipos, que luchan por hacer valer su talento, amor y pasión en diferentes ámbitos.
PUBLICIDAD
Una de ellas es María Lorena Ramírez, una mujer tarahumara que conquistó el ultramaratón en México, que superó a más de 500 atletas sin equipo deportivo.
A diferencia de los demás competidores, María corrió con falda y un par de huaraches (calzado típico de la región en la que vive).
Orlando Jiménez, organizador del evento, contó al sitio Verne que la mujer llegó sin nada del costoso equipamiento que acostumbran utilizar en esta competencia, sólo llevaba una botella de agua, una gorra y una pañoleta roja en el cuello.
María Lorena Ramírez corredora de corazón
La mayoría de los indios rarámuri que viven en la Sierra Tarahumara, corren todos los días para moverse de un lugar a otro. Tienen que cuidar a sus animales, moverse entre las rocas, situación que los prepara para este tipo de competencias.
“Cuando empecé a correr en Ciudad Cuauhtémoc fue que me di cuenta que soy buena. Quedé en tercer lugar y ahí supe que era buena”,dijo en entrevista al sitio oficial de RedBull.
PUBLICIDAD
Cuando la cuestionan por los motivos que la llevan a correr, ella simplemente señala que lo hace «porque es buena y porque tiene la resistencia”.