Las parejas de Tinder son más estables
Al contrario de lo que muchos pensarían, se ha logrado comprobar que las parejas que se conocieron a través de la aplicación Tinder son más estables. Un estudio liderado por los economistas Jouse Ortega y Philipp Hergovich de las Universidades de Essex, Reino Unido, y Viena publicaron un estudio en octubre de 2017.
Ahí exponen a través de datos y fórmulas matemáticas cómo ha modificado el patrón de relaciones y si son más o menos estables que las uniones que las que se han producido de la forma tradicional. Es decir, a través del círculo de amigos, familiares, compañeros de trabajo y/o vecinos.
Anteriormente las relaciones se daban a través de las conexiones de un mismo círculo social lo que también influía en el fenotipo de las personas con las que las que emparejaba un determinado grupo. Sin embargo, actualmente esto ha cambiado y las parejas son más diversas en gran parte gracias a la tecnología.
Tras evaluar 19.000 matrimonios celebrados entre 2005 y 2012, Ortega y Hergovich concluyeron que las uniones que resultaron de citas online son mucho más sólidas que las surgidas en el escenario tradicional.
Aunque hay que tomar en cuenta que estas conclusiones están basadas únicamente en las cifras obtenidas y en complejos modelos matemáticos.
Nueva Mujer también te recomienda