La madrugada de este viernes millones de personas en la Ciudad de México y otros estados de la república sintieron un sismo que sacudió con sus 8.2 grados en la escala de Richter.
Muchos usuarios a través de redes sociales reportaron la aparición de luces en cielo y no, no se trataba de una alucinación sino de un fenómeno natural que se produce cuando ocurren este tipo de movimiento telúricos.
Diversas investigaciones encontraron que cuando hay un sismo el nivel de estrés entre las rocas es alto, provocando que haya una carga electromagnética que da como resultado las luces que se pudieron apreciar en el cielo.
Muchos usuarios a través de redes sociales indicaron que esos relámpagos se debían al choque de cables de electricidad durante un movimiento de esta magnitud, pero no es así. Todas las investigaciones son concluyentes al señalar que este fenómeno se debe a la liberación de energía de la tierra.
El temblor que ocurrió esta madrugada es el de mayor magnitud del que se tenga registro. El epicentro fue en Pujijiapan, al sur de Chiapas. Al momento, Oaxaca es uno de los estados más afectados por este fenómeno.
Luces mientras temblaba en la CDMX #AlertaSismica #Temblor pic.twitter.com/HM0PowrjTN
— Jorge Gregorio (@galvezgregory0) September 8, 2017
https://twitter.com/lalocedeno/status/906022311731462144