¿Después de planear mucho por fin vivirás sola? Sin duda estás a punto de experimentar una de las facetas más emocionantes de tu vida, que implicará mucho trabajo, paciencia y autoconocimiento para lograr que todo funcione.
PUBLICIDAD
DESCUBRE MÁS
- Placeres culposos -no tan culposos- que las mujeres amamos hacer
- «Querido jefe de Google»: la tierna solicitud de empleo de una niña para trabajar en Google
- ¿Tienes fea letra? No te preocupes, significa que eres más inteligente y creativa
Si ya elegiste un lugar para vivir, Ángel Dacal, vicepresidente de Retail de Zurich México, brinda algunos consejos que te facilitarán el proceso previo a la mudanza, que en ocasiones se pasan por alto pero deben considerarse al menos un mes antes del cambio.
– Verifica la condición de la propiedad. Con ayuda de un experto lleva a cabo una revisión minuciosa de las condiciones del departamento o casa incluyendo tuberías, ventanas e instalaciones eléctricas; todo debe de estar acondicionado para habitarlo sin problemas. En caso de requerir reparaciones es más fácil realizarlas cuando el inmueble aún está vacío.
– Protege tu nueva casa. Sin importar si eres inquilino o arrendatario, considera un seguro de vivienda para protección de su patrimonio ante incendios, inundaciones, robo (dentro y fuera de ella) o asistencia ante una falla en casa.
– Notifica el cambio de domicilio. Actualiza la dirección tanto a familiares como amigos pero también en identificaciones oficiales como la credencial de elector. Esto aplica para instituciones bancarias, y comercios que requieran dirección física para cualquier trámite o por motivos de correspondencia.
PUBLICIDAD
– Conoce el reglamento del inmueble. Es indispensable conocer los códigos de su próxima vivienda. Agenda una cita con el administrador para que te explique lo que se puede o no realizar en el inmueble, tarifas de mantenimiento, el reglamento de condóminos, si se aceptan o no mascotas, por mencionar algunos puntos.
– Explora tu nueva zona de ubicación. No esperes hasta llegar a su nueva casa para buscar alternativas de ruta o transporte. Familiarízate con la zona, recórrela anticipadamente para ubicar calles y los establecimientos que en un futuro necesitarás como pago de servicios, tiendas de conveniencia, hospitales, etc.