Wellness

Según estudios, los hombres casados son más gordos, pero viven más

De acuerdo a la Universidad de Harvard, en la mayoría de los casos la mujeres obligan a los hombres a realizarse chequeos médicos.

Por Andrea Sánchez

PUBLICIDAD

Hay algo denominado ‘hipótesis de protección del matrimonio’ que se refiere a que los hombres viven más si están casados. La razón: las mujeres se encargan de recordarles cada cuándo deben hacerse chequeos médicos, además de cuidar su alimentación.

De acuerdo a estudios de universidades estadounidenses, como Harvard, las mujeres están al pendiente de sus parejas, razón por la que enfermedades como el cáncer, son detectadas en etapas tempranas y se puede dar el tratamiento oportuno. A diferencia de los solteros, cuya vida está marcada por los excesos, los hombres casados se alinean a regímenes de alimentación más saludable y de deprimen menos, por lo que las tasas de suicidio entre casados y solteros son considerables.

Los casados son más gordos

Por otra parte, las personas que están comprometidas, llámese matrimonio, unión libre o cómo quieras denominarle, tienden a subir de peso porque ya no ‘están en el mercado’. De acuerdo a lo publicado por la ‘National Library of Medicine National Institutes of Health’ de los Estados Unidos, las personas que están en una relación estable no tienen que preocuparse por ser atractivas, pues ya tienen a alguien que los acepta, así, el aumento de peso y los permisos para comer de más, son más frecuentes en las personas con una relación estable.

DESCUBRE MÁS:

  1. Living Apart Together: un vínculo amoroso a distancia
  2. Mujer alfa: Razones por qué son las mejores novias
  3. Conoce el país con más solteros y vírgenes en el mundo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último