Por Gabriela Vaca Jaramillo
PUBLICIDAD
La Universidad de Tufts, de Massachuset realizó un estudio dirigido por la doctora Issa Dahabreh, quien defiende que la practica ocasional o esporádica de ejercicio o sexo aumenta el riesgo de sufrir algún episodio cardiaco grave, pudiendo incluso llegar a provocar la muerte.
En este sentido y según la investigación, una persona que realice ejercicio esporádico, por ejemplo una vez a la semana, multiplicaría por 3,5 el peligro de sufrir un infarto o una muerte súbita cardiaca. Del mismo modo, el sexo esporádico, entendido como una relación al mes aproximadamente, multiplicaría por 2,7 las posibilidades de sufrir uno de esos episodios.
DESCUBRE MÁS:
- 5 tips que te ayudarán a tener una vida sexual más placentera
- ÍntimaMente: ¿Cómo hablar de sexo con mi pareja?
- Adultos vírgenes: cómo afecta la inexperiencia sexual su vida amorosa
De este modo, vemos como la práctica de un partido de tenis o fútbol a la semana se convierte en una actividad de riesgo si no va acompañada de más ejercicio el resto del tiempo. La doctora Issa Dahabreh se ha mostrado rotunda con las conclusiones del estudio, basado en 14 investigaciones independientes que suman más de 6.000 casos estudiados.
Aunque igualmente se muestra que la solución pasa por dejar de practicar sexo y ejercicio esporádico, sino por convertir dichas actividades en algo más habitual, con lo que no solo no aumentaría el riesgo de infarto o muerte súbita cardiaca, sino que también se reduciría bastante y se ganaría en calidad de vida.