Por Viridiana Mirón
Aceptemoslo, un trasero grande y bien formado luce increíble, pero más allá del aspecto físico, ¿qué tan benéfico es para nuestra salud tener unas nalgas voluminosas? De acuerdo con varias investigaciones, unos trasero grande es sinónimo de inteligtencia y buena salud. Sí, así como lo lees.
// //
DESCUBRE MÁS:
- Consejos para vestir bien si tienes trasero grande o pequeño
- ¿Quieres tener unos glúteos perfectos? Ten mucho cuidado con las distintas alternativas
- ¿Cómo lograr un cuerpo (y un trasero) como el de Jennifer López?
¿Cómo es que un trasero grande se relaciona con la inteligencia? Investigadores de la Universidad de Oxford, lideradors por el profesor Konstantinos Manolopoulos, analizaron los datos de 16 mil mujeres y concluyeron que aquellas con caderas y traseros grande, y cintura pequeña (cuerpo de pera) disfrutaban de una mejor salud y eran más inteligentes.
Esto se debe a que en la parte inferior del cuerpo se depositan los ácidos grasos Omega 3, los cuales son conocidos por que intervienen en el desarrollo y bien funcionamiento del cerebro, así que a mayor cantidad de ácidos Omega 3, existe una mayor probabilidad de que esa persona sea más inteligente.
«Si vas a tener grasa, definitivamente es mejor que la tengas en la parte baja del cuerpo», dijo el Dr. Michael Jensen, director de investigación endocrina de la Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. «Si ves a las personas que tienen forma de pera, son saludables en todas las formas en que esta grasa se comporta. No sólo se trata de menos ataques cardiacos o diabetes, la grasa puede ser un órgano para la salud».
Las mujeres con trasero grande no sólo son más inteligentes, sino que podrían dar a luz a niños más listos. Un estudio diferente, elaborado por la Universidad de Pittsburg, comprobó que los depósitos de grasa en el trasero y los muslos femeninos contienen una mayor cantidad de ADH, hormona que contribuye al mejor desarrollo del cerebro del bebé.
El profesor Will Lassek, encargado de dirigir este estudio, se dio cuenta de que la grasa que ayuda a constituir nuestro cerebro no sólo se transmiten durante la lactancia, sino que estos depositos se movilizan durante el embarazo y el feto los absorbe directamente, lo que podría traducirse en una mayor inteligencia.
Seguramente Kimy Khloé Kardashian o Jen Selter, sean algunas de las mujeres más inteligentes y saludables del mundo, ¿qué opinas?