Antes de comenzar a explicarte algunos de los motivos por los que puede haber alteraciones en tu periodo, debemos aclarar que esto no sustituye, de ningún modo, la visita al ginecólogo. Recuerda que tu salud es primordial y que consultar con regularidad a tu especialista puede ayudarte a prevenir o tratar enfermedades severas.
PUBLICIDAD
Cambios en tu peso
Si estás en un nuevo régimen alimenticio, es probable que se presenten cambios en tu periodo. Esto tiene una explicación que se relaciona con la cantidad de estrógenos que tu cuerpo produce, Cuando pierdes mucho peso, la producción de estrógenos baja, cuando tienes sobrepeso aumenta, en ambos casos la menstruación se ve alterada y sí, debes acudir al ginecólogo para evitar futuras enfermedades relacionadas con este problema.
Cuando haces demasiado ejercicio
Sabemos que muchas de ustedes aman ejercitarse, pero si lo hacen en exceso su cuerpo podría resentirlo. Las atletas de alto rendimiento tienden a tener problemas de ovulación debido a que su cuerpo no cuenta con la energía suficiente para llevar a cabo este proceso.
Estar sometida a estrés
El estrés es muy común en la actualidad, altera nuestro cuerpo, nuestros ciclos de sueño y la vida en general. Cuando enfrentas un trabajo estresante o algo te preocupa demasiado, tu cuerpo puede alterarse y uno de esos cambios podría impactar en tu periodo provocando irregularidades en la regla.
PUBLICIDAD
No eres constante con tu método anticonceptivo
Si ya hiciste de las pastillas anticonceptivas tu método para no tener hijos, debes ser constante y tomarla todos los días, recuerda que este método se basa en hormonas y cuando las dejas o las interrumpes, tu ciclo hormonal se altera y con ello puede haber cambios en tu periodo.
DESCUBRE MÁS:
- 4 alimentos que te dijeron eran dañinos y realmente no lo son
- Tonifica tus glúteos eficazmente con bandas elásticas
- Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando usas tacones